Proyecto Parque de Ingenieros

Celosías tubulares en Madrid. Las UPE-80×20 se van al Parque de Ingenieros

El proyecto ‘Parque de Ingenieros‘ se compone de dos parcelas, con 166 y 124 viviendas respectivamente, que se diseñan como grupos residenciales cerrados en cuatro bloques, ubicados en el límite de la parcela para dejar unas amplias zonas comunes en la zona central de la parcela.

Por su disposición sobre la planta del edificio, la mayoría de las viviendas cuentan con una doble orientación, que facilita la ventilación y mejora la eficiencia energética, y cuentan con amplias terrazas con vistas a las zonas comunes.

Ubicación: Villaverde, Comunidad de Madrid
Cliente: Grupo Avintia
Arquitectos: GP 17
Tipología: Arquitectura Residencial

Necesidades de protección solar

La disposición de los bloques en la parcela, concebida como un conjunto de edificios exentos, posicionados en los límites exteriores de la parcela, de margen para la aplicación de sistemas de protección solar, aplicados tanto en las zonas comunes como en las propias viviendas a nivel individual.

La elección de unas celosías tubulares mantiene el diseño lineal y horizontal que ya  transmite la combinación de colores de la fachada, y aporta un nivel adicional de diferenciación a los bloques, jugando con su posición en función de la orientación.

Celosías tubulares en Madrid para viviendas

Nuestra aportación al proyecto

En el concepto de diseño, la incorporación de una celosía tubular de formato medio tenía sentido tanto a nivel de escala como de integración estética, y para ello, se ha aprovechado las posibilidades de las UPE-80×20. Para las zonas con celosías corridas, las lamas se diseñaron en el mismo tono de blancos que la fachada, pero se encargaron los soportes en un color oscuro. Gracias a ésta elección, la celosía tiene un aspecto flotante, que encaja muy bien tanto por dimensiones del hueco, como por su ubicación en el reparto de la fachada.

Para las celosías tubulares aplicadas en las viviendas a nivel individual, se ha optado por disimular éste elemento al máximo, pintando el conjunto de lamas y rastreles en el mismo color que los paneles oscuros. De ése modo, un mismo producto aplicado con destreza, puede tanto destacar como integrarse en el diseño, incluso en casos como éste, en el que el minimalismo del diseño es la clave de su éxito.

Resultado obtenido

300 m2 de celosías de lamas instaladas

Combinacion de celosías en el edificio Padre Chaminade

Tendederos con lamas para edificios residenciales

Tendederos con lamas para las viviendas Stella Maris III

Celosías para terrazas en las Bolueta Homes