Nuevo colegio en Sobradiel
Hemos comenzado el año inmersos en la ejecución del nuevo Colegio de Sobradiel, un centro educativo de nueva construcción, que con una superficie de más de 2600m² construidos, cuenta entre otros, con un gimnasio, aulas de música e informática, comedor y salas de uso múltiple.
El diseño del proyecto incorpora soluciones para la protección solar tanto en las aulas de primaria como de infantil, en la que incluso se diseñó una pérgola de lamas fijas que aumenta la sombra sobre las aulas de una manera muy eficaz y sencilla.
En la envolvente del edificio, tiene un especial protagonismo el panel fenólico, que como puede verse en las fotos, aporta luminosidad al diseño y ofrece un interesante contraste de color con las lamas. En el resto del edificio, se incorporan ingeniosas soluciones de diseño como los vanos circulares en el hormigón o los forrados con chapa ondulada, que le dan un toque de distinción al diseño.
Nuestra aportación al proyecto ha sido la incorporación de nuestras celosías de lamas móviles UPO-150 para las aulas, que se integran con las UPR-150 en los tramos intermedios, manteniendo la uniformidad estética y optimizando la funcionalidad de cada uno de los productos.
En la zona del gimnasio, para conseguir un mejor tamizado de la iluminación natural, se han incorporado unas celosías de lamas fijas tipo UPF-150 a 25º, con la superficie de la lama perforada.
Queremos aprovechar éstas últimas líneas para agradecer la confianza depositada por parte de la UTE Ehisa – Elecnor, la dirección Facultativa, encabezada por Don Benigno Pestana (arqPROJECT) y Fuentes Moncayola Arquitectura y Gestión, el Departamento de Infraestructuras del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la colaboración con las empresas ACYF y Pinedo Proyectos responsables del montaje de los elementos de fachada.