Protecciones solares para colegios en el C.E.I.P Val de la Atalaya
Protecciones solares para colegios: cierres integrales de fachadas
La entrada de hoy es un ejemplo de protecciones solares para colegios como concepto de cerramiento integral de fachada. Con la inauguración y puesta en marcha de éste curso 2015-2016, se ha puesto en funcionamiento el CEIP Val de la Atalaya de María de Huerva, un proyecto que por sus características, creemos merece una entrada en nuestro blog.
El edificio es la segunda fase del Colegio terminado en 2013 y que se caracteriza por continuar con la combinación de UPO-150 y UPR-150 como sistema integral de protección solar.
La principal diferencia entre ambas fases (aparte por supuesto del cambio de la gama cromática) es que en ésta segunda fase se ha reducido la longitud de las lamas para aumentar los paños, de modo que el edificio queda completamente cubierto con las lamas, manteniendo las mismas líneas en todo el perímetro.
Ésta solución es un desarrollo novedoso con respecto al sistema aplicado en el Centro de Salud Almozara, y que gracias al rediseño de la estructura oculta, ha conseguido reducir sustancialmente los plazos de ejecución, y ha permitido que los paños de celosía móvil incorporen accionamiento eléctrico sin por ello tener que redimensionar los tubos sobre los que se ancla el motor.
Destacar del diseño original (cerouno arquitectos) la característica combinación de colores, que en ésta ocasión se aplica a una única fachada para destacarla frente a las otras tres (en color plata) y la incorporación de un diseño con relieves adicionales, tanto en la fachada que da al patio (con el primer y último tramo a 45º), como en la principal, con un frente saliente a modo de portería y el resto de la fachada retranqueada) que diferencia éste edificio sobre otros diseños similares.