UPO 250

CELOSÍAS DE LAMAS ORIENTABLES UPO-250

DESCRIPCIÓN

Las celosías de lamas móviles tipo UPO-250 proporcionan a la edificación un aspecto sobrio y actual acorde con las nuevas tendencias arquitectónicas, a la vez que gracias a su sistema patentado de engrapado, ofrecen una protección solar más eficiente. Gracias a su elevado momento de inercia, se trata de un sistema fiable, robusto y duradero que mejora no sólo la estética, sino también la eficiencia de las construcciones. Su diseño las hace idóneas para su uso en colegios, hospitales, museos, aeropuertos, instalaciones industriales o cualquier ubicación que requiera la protección solar.

COMPONENTES

las lamas orientables van machihembradas entre sí y tienen una forma romboidal de 254 mm de ancho y 50 mm de grueso y pivotan sobre un marco tubular de aluminio extrusionado con medialuna de aluminio.

MATERIALES Y ACABADOS

Lamas de aluminio tipo UMBELCO modelo UPO-250 con clasificación PV4 de máxima resistencia según la norma UNE 85-226-87 y UNE 85-227-87 y fabricadas en fleje de aluminio pintado en continuo (proceso COIL-COATING), de elevada resistencia a la intemperie según ensayo niebla salina (más de 450 h en cámara WEISS SSC 450). Testeros extremos de lamas en PA 6 (nylon) de elevada resistencia. Ejes de aluminio diámetro mínimo 8 mm y alojados en estructura soporte de aluminio extrusionado L-6063 con tratamiento T5 anodizado o lacado.

Se ofrecen opcionalmente en cualquier color de la gama RAL con colores interiores diferentes a los exteriores, y con lamas en materiales como el aluminio, el acero, el cinc o el cobre y opcionalmente perforadas o con refuerzo interior en acero.

VARIANTES

Las lamas pueden ser horizontales, verticales o combinarse. Los bastidores pueden ser correderos, abisagrados o levadizos.